martes, 27 de noviembre de 2007

Prólogo. Parte 1.

Erase una vez un prefacio que fue escrito (como tantos otros) sin leer la obra, solo con la idea de esta. Mas esto no fue óbice, ni lo es ahora, claro está, para que este prefacio salga adelante.

Desde aqui les deseo a ustedes todos los parabienes del mundo, esperando divertirles con nuestras soeces ocurrencias, que no lo son tanto si bien se examinan, pues el alma humana muestra un botón, que un mundo esconde trás de sí. ¿Quienes somos? ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? Mas, ..., que diantre. !Viva el dios Baco!, (o Dionisios creo recordar que le llamaban los griegos), el dios (con minúsculas) del vino y la embriaguez, que saca de las entrañas del hombre su lado oscuro y violento, haciéndole tan fuerte, que nadie le puede tocar. Allí donde la vida no tiene valor, allí ha ido nuestro amigo, caminante sin camino, vagabundo de sitio fijo, infinito es ... ¿infinito? No creo. ¿Te refieres a una cualidad humana infinita? Esto, ..., sí. !Que dices! Todo es comedia, aqui no pasa nada, ... ¿Qué es la realidad? !Nada humano es infinito, botarate!, ..., excepto la estúpida majadería de algunos.

¿Que pasa? ¿Dónde estoy? !Oh!, perdonadme, ha sido un momento de debilidad, no volverá a ocurrir (¿o si?). Eso de que todas las cosas que suceden en el pasado, sucederán en el futuro, ¿tendría sentido? ¿Por qué lo preguntas?... ¿Por qué? Es una buena pregunta, mejor rectifico, es la pregunta por antonomasia, !porque sí!, es la pregunta de la curiosidad, !porque sí!, es la pregunta que desazona al hombre, !porque le da la gana!, es la pregunta del "to know or not to know. What's the question?", !porque le da la gana!, es aquella que representa mejor el intelecto humano (si es que existe), aunque yo siempre he creido que de estas preguntas en la mayoría de las conversaciones no sale la luz sino chispas... ¿Por qué? Preguntarás en balde.

ESTO VIR irá hacia él, como un clamor.

Se levanta, da una vuelta, y sueña, un sueño donde realiza mil proezas, y donde soy el mejor. La luz apacible..., y !!Esperpento!!

No hay comentarios: