martes, 27 de noviembre de 2007

Prólogo. Parte 2.

Aquí estoy de nuevo, para hablar de todo, reflexionar sobre algo o nada, y pararme a pensar y ver con simpatía como transcurre la vida dentro de una sociedad. Somos la generación que tenemos que solucionar la crisis de ideas, definir el nuevo esquema del mundo, partiendo de unas premisas totalmente nuevas, y antes inexistentes.

Pero, ¿qué sociedad queremos? Yo quiero una sociedad que no coarte mi libertad ni directa, ni indirectamente, y que me proteja, que es para lo que nacieron; sin embargo, miro la actual, y qué veo, !todo lo contrario!, es el hombre el que está viviendo para la sociedad, no la sociedad para el hombre, ..., el hombre, el hombre, ¿cuánta gente a lo largo de la historia se habrá formulado la pregunta de qué es el hombre?... !!Es un ladrón, es un borracho, y un bestia!!... ¿Quién ha dicho eso?... !!Pio, pio, que yo no he sido!!... Asqueroso hipocondriaco, has vuelto de nuevo a las andadas, hablando lo "mismo mismito", que los que no tienen dientes, con una pronunciación floja y sibilante, como si te estuvieses comiendo tus propios labios..., me estoy desvaneciendo en mis palabras a esa hora en la que todo el mundo se acuesta, y las luces que están delante de mi ventana se van apagando, sin prisa, pero sin pausa; he sido feliz, arranco a mi memoria, en estos momentos de relajamiento, estos recuerdos, entre otros muchos.

Soy tímido, risueño y pacífico; eso es lo que creo, ante los esperpénticos retazos de mi vida, que se presentan ante mi, en la quietud de mi nexo. No te extrañes cuando me leas si a veces te desconcierto, saltando de un tema a otro con pasmosa facilidad, ya que vuelan mis pensamientos, escribiendo gloria, talento, y soledad. Sentado que tu hubiste, situásteme tu enfrente, dispuesto a leerme, mas mi falta de histrionismo no me dispone para el debate sin sueño, pero soñando.

La sociedad..., !!no!!, empiezo a sentir una opresión interna que me asfixia, una rápida y meteórica claustrofobia cada vez que hablo de este, y algunos otros temas, que actualmente estan tan manidos. Debo buscar de nuevo en las fuentes, y escoger lo antes despreciado como idea, examinando en estos momentos con mas tiento. !Ya está!... !Sé breve! Quiero contar muchas cosas, pero para que me escuchen debo ser breve y ameno... !!Buena reflexión cacho pesao!!... !No empieces, no empieces!!... ¿Por qué?...

!Ahhh!, el hombre sin nombre, el protagonista que no se llama, tiene la palabra.

No hay comentarios: